Principios Pedagógicos que sustentan nuestra carrera

Construir el aprendizaje

Modelar el aprendizaje del principio pedagógico es uno de los más importantes de esta lista, puesto que indica la necesidad de ajustar los programas educativos a las necesidades del alumno. Esto comprende involucra tanto a estudiantes que poseen una buena salud intelectual y psicológica como a los colegiales que padecen trastornos del aprendizaje.

Cada currículo estudiantil debe seguir esta normativa esencial, dado que optimizará, en gran medida, la forma en que todos los estudiantes adquieren conocimiento. A largo plazo, este estatuto favorece la inclusión de una mayor cantidad de personas en el sistema educativo, incluso de quienes se encuentran en una situación social precaria.

Para construir un modelo de aprendizaje efectivo es necesario tomar en cuenta factores esenciales que el ser humano emplea para aprender. Entre ellos, merecen tu atención los procesos psicológicos, intelectuales, sociales e interpersonales. Con estos datos, el currículo académico adquiere una estructura más sólida y sostenible a lo largo del tiempo.

Autonomía

Es el principio pedagógico que se basa en promover el libre comportamiento de los estudiantes con el fin de que desarrollen un pensamiento analítico y crítico. Este principio contribuye a la mejora de la toma decisiones y de las capacidades individuales del alumno para resolver problemas.

Por otro lado, la autonomía también busca generar un desarrollo constante de las habilidades de autosustentación académica de cada individuo. Para lograr este objetivo, la normativa se enfoca en analizar el desarrollo del ser humano a nivel psicomotor, afectivo, social e intelectual.

Individualización

Se trata del principio que se enfoca en ayudar al estudiante a entender que es un ser humano completamente diferente a los demás. Esto se implementa mediante modelos educativos que incentivan el desarrollo de la conciencia individual de los alumnos con el fin de que puedan descubrir características únicas en sí mismos.

Globalización

Es el proceso a través del cual un alumno podrá ser capaz de distinguir de manera no arbitraria y sustantiva cada uno de los nuevos conocimientos que va adquiriendo. Se enfoca principalmente en modificar el currículo educativo de una escuela de una manera ordenada para que los alumnos puedan aprender correctamente cada asignatura.

Socialización

Hace referencia al proceso que permite a un estudiante desarrollar sus capacidades de interacción social con otras personas en distintas etapas académicas. Para ello, se organizan actividades académicas en las que los alumnos deban compartir opiniones o ideas para conseguir un objetivo en común.

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